lunes, 6 de febrero de 2012

Breve biografía


Nació en Versalles,Francia en el año en 1754 y murió en París en el año 1793.Fue rey de Francia y duque de Berry.En 1770 contrajo matrimonio con la archiduquesa Maria Antonieta.
Era un hombre con buenas intenciones pero poco interesado en los asuntos políticos.Se dejó influenciar por la reina y por un conjunto de cortesanos.Uno de los cambios políticos que realizó fue decretar el voto doble del tercer estado, pero pronto fue atacado tanto por este estamento como por el de los privilegiados.Tras diversas complicaciones intentó huir de Francia pero fue capturado. Volvió a empezar un período de reinado en 1791 con unos poderes demasiado escasos.En 1792, tras el asalto a las Tullerías, fue suspendido definitivamente, juzgado por el delito de traición y condenado a morir en la guillotina.

5 comentarios:

  1. el ultimo rey de Francia fue Luis XVI hasta la toma de la bastilla, pero su hija Maria Teresa de Francia se salvó por el exilio y se caso con Luis Antonio de Francia y criaron a un sobrino como su hijo Enrique de Artois conde de Chambord, hoy , actualmente el rey de Francia seria Carlos Javier de Borbon-Parma y Orange-Nassau.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. muy muy útil soy un estudiante y necesitaba estudiar y no encontraba información resumida así que gracias pr su alluda voy a hablar en mi clase de esta pagina es muy utial

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido útil para un trabajo que tenía que hacer, pero los copos de nieve me estaban poniendo negra, quitalos PORFAVOR

    ResponderEliminar