Luis XVI solía llevar un diario personal donde generalmente daba cuenta de los ciervos muertos en las cacerías y los eventos cotidianos de Versalles como las cenas con sus tías.
La entrada de la fecha del dia posterior a su casamiento con Maria Antonieta el 17 de mayo de 1770 dice textualmente: "Rien" (Nada). El rey se refería obviamente al resultado de la cacería de ciervos pero lo irónico de la anecdota es que el "rien" tambien se aplica a su noche de bodas y se extienede por los siguientes 7 años. Luis XVI fue practicamente impotente hasta que en 1777 se sometió a una operación quirúrgica debido a una fimosis que le impedía declarar a su matrimonio "consumatum est".
lunes, 23 de abril de 2012
lunes, 16 de abril de 2012
Personalidad de Luis XVI
El joven soberano no colmó de excesivo empeño sus días, más bien se concedió numerosos descansos, durante los que leyó cuentos de viajes, consultó mapas geográficos, se dedicó a estudios de topografía, de física y de química. O bien se divertía preparando los recorridos cotidianos de las batidas de caza, su gran pasión. Otra gran pasión del rey fue montar y arreglar cerraduras y forjar llaves y candados, junto a Gamain, herrero de las habitaciones reales y Poux-Landry, experto en mecánica. Todo esto ocurrió en la fragua instalada en su biblioteca. Los aristócratas, empezando por María Antonieta, se sorprendieron al verlo ocupado en tareas tan plebeyas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)